miércoles, 12 de octubre de 2011

EL INTENDENTE JOSÉ CÓRDOBA NUNCA IGNORÓ QUE VIOLABA LA LEY
















El intendente José M. Córdoba en todo momento supo que estaba vulnerando la ley cuando hizo el negocio con la empresa Pilotti.

En octubre del año 1997 el intendente ya tenía la idea de deshacerse del edificio donde funcionaba la biblioteca municipal, de hecho había llamado a licitación conforme a derecho en varias oportunidades con las intenciones de vender ese conjunto de lotes céntricos estratégicos para realizar actividades municipales o bien construir nuevas dependencias para la municipalidad, pero por lo visto, a pesar de insistir con los ofrecimientos de llamado a licitación por causas que sospecho pero no puedo probar, después se echaba atrás, tal lo demuestran las pruebas que ofrezco.
Uno de los comerciantes interesados en comprar ese predio fue el Sr. Claudio Mottesi en el año 1997 haciendo dos ofertas que fueron rechazadas por ser inferior a la valuación fiscal y por no ajustarse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, en el apartado formas de pago, tal cual lo muestra el acta de preadjudicación, la oferta que se puede apreciar hecha por Claudio Mottesi era de doscientos veinte mil trescientos ochenta pesos ($ 220.380.-) entregando el 20% contado y el resto al hacer la escritura, pero presumo que al intendente no le cerraban los números y prefirió no vender.


El 05 de diciembre del año 2003 comprendiendo nuestro intendente José Córdoba que se le terminaban las posibilidades de hacer buenos negocios con el patrimonio de la municipalidad y al advertir que le quedaban pocos días para formalizar la entrega del Poder al flamante intendente Fernando Cotillo, en un arrebato desesperado por concretar irresponsablemente la venta de la biblioteca municipal recurriendo a aquella idea que desechó en 1997 cuando el comerciante Claudio Motesi en la licitación le ofreció por los lotes la suma de $ 220.380.- (20% de adelanto y 80% al hacer la escritura) cambiándolo por un acuerdo que fue un verdadero regalo (por ejemplificarlo de alguna manera), aquél predio del Estado Municipal fue entregado AL “AMIGO”, es decir al Sr. Horacio que casualmente su apellido es “AMIGO” quién se presentó como Presidente del Directorio de la empresa frigorífica Pilotti, a un valor de $ 435.600.- financiando la operación realizada por medio de un contrato leasing en 240 cuotas iguales y consecutivas de $ 1.815.-, COMO COMPRENDERÁN grotescamente accesibles, violando todas las leyes y ordenanzas vigentes, a espaldas del Honorable Concejo Deliberante (tal cual lo expresa el informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz).

Éste descomunal negocio fue formalizado MEDIANTE ESCRITUTA N° 98.- POR RAZÓN DE UN CONTRATO DE LEASING en La escribanía de la ESCRIBANA MATILDE REYES de Caleta Olivia cuya publicidad en los medios radiales se presenta de ésta manera:

“HONESTIDAD, DINAMISMO Y EXCELENCIA PROFESIONAL”.

DE ÉTICA, MEJOR NI HABLEMOS...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario